jueves, 30 de abril de 2009

Acción o contemplación


¿No es extraño que el hombre, organizado para alcanzar su pleno desarrollo en la contemplación, que lo dilata a la medida de Dios, prefiera la acción, que lo repliega sobre sí mismo en su voluntad de vencer? Es más fácil actuar que hacer oración. En ésta la iniciativa pertenece a Dios, en aquélla a nosotros, y no nos gusta enajenar nuestra libertad aunque sea en provecho del Señor. Para la fe es una especie de enigma que la mayoría tengan aversión a la contemplación, que viene a ser para ellos como el lujo de los cristianos ociosos.

un monje

3 comentarios:

  1. No creo en que los misticos sean ociosos, creo que depende el caso, es decir Santa Catalina de Siena hacia pancitos con la colaboración de la Virgen María, en cambio el Santo Padre Pío tenía que permanecer días en cama por sus sufrimientos unidos a la Pasión de Cristo, sin embargo desde su lecho no dejaba de obrar milagros... yo creo que no hay nada más obsoleto que un "cristiano" que no reza y hace solo acciones para sentirse bueno o reza sin conciencia y deseo autentico de adorar a Dios.

    Yo siempre cuento esto, en mi Iglesia casi nadie estaba viniendo a misa, porque no había fe en ningún lado al parecer, hasta que se empezó a exponer el Santísimo y la gente empezó a rezar el Rosario y Milagro! hay más gente en las Misas de entre semana en las que se expone el Santísimo que los fines de semana en donde solo se dicta la Santa Misa,

    Conclución: la gente esta sedienta de espiritualidad y si no le damos de beber agua, van a tomar veneno....

    Paz y bien.

    Muy buenos post... me encantan, los releeo seguido. Igualmente con usted ErmitanioUrbano, estan buenísimos tus artículos.

    ResponderEliminar
  2. Se empieza cuestionando la vida contemplativa, para seguir con el menosprecio de la oración en favor de la acción y un falso eficientismo... y no me vengan con la excusa de que la acción es oración. Convertimos, o al menos parece que lo intentemos,la Iglesia en una ONG más y no es eso.

    ResponderEliminar