jueves, 7 de enero de 2010

Apoththegmata Patrum - Siglo V



Abba Agathón: Con respecto al abba Agathón se decía que la gente iba a buscarlo porque habían escuchado hablar de su gran discernimiento. Quieriendo probar si él se encolerizaba, le dijeron:

"¿Eres tí el Agathón del que se dice que es fornicador y orgulloso? "

" Si, es verdad" - respondió él.

Ellos continuaron:
"¿ Eres tú ese Agathón que cuenta sin cesar tonterías y habla mal de los otros?"

"Yo soy".

Ellos dijeron además:
"¿Eres tú el Agathón el herético?"

Pero el respondió:
"Yo no soy herético".

Entonces ellos le preguntaron:
"Dinos, ¿por qué aceptaste todo aquello con lo que nosotros te abrumamos, pero rechazaste este último agravio?"

El respondió:
" Las primeras acusaciones, yo me las hice a mí mismo, ya que eso es útil a mi alma. Pero la herejía es la eparación de Dios. Ahora bien, yo no quiero ser separado de Dios".

Frenta a estas palabras ellos admiraron su discernimiento y regresaron confortado.

De El anacoreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario