jueves, 5 de febrero de 2009








" No confíes, hermano mío, en que el final de tu vida esté adornado con la belleza divina que ahora aparece pintada en ti; por este pensamiento la vanidad negligente comienza a actuar en ti hasta que consigue su efecto. Porque del mismo modo que no podemos estar seguros de que el recorrido de una nave llegue al puerto sin problemas, tampoco el hombre no está seguro si habrá o no escándalo a lo largo de su vida. " (foto de Anacoreta)

Juan el Solitario

6 comentarios:

  1. Tiene razón.
    Suyo en Cristo y la Toda Santa.
    macarie.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una foto de la ermita a la que iba cuando era muy joven, ahora debe estar sepultada por las plantas y las hojas, porque la ermita por exelencia es el Corazón.
    Pero de esto sabrá mejor usted.

    Saludos a través del océano.

    En Cristo y María.

    ResponderEliminar
  3. Me sugirió el emparedamiento de algunos solitarios. Hoy en uso aún en la Orden de la Camáldula (Monte Corona) entre los monjes más experimentados que lo solicitan. Me impresionó mucho y la "adopté" en este blog.Espero no haber sido imprudente al hacerlo, solo deseo compartir... un saludo en la lejanía de la distancia y en la cercanía espiritual en el Señor Jesús.macarie.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me molesta para nada que use esa foto, al contrario es un honor que la ponga en su blog.

    Me alegra muchísimo leer sus post.
    Y me encomiendo a que me recuerde en alguna de sus oraciones.


    En Cristo y María Santísima.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su generosidad.¡Que el Señor la bendiga!En comunión de oraciones.macario.

    En las iglesias ortodoxas, en la preparación para la Divina Liturgia,en el pan o prósfora colocamos junto al "cordero" trozo que será consagrado,unos pequeños trocitos, uno por cada persona conmemorada. Pues bien,allí estará ud.el próximo domingo.

    ResponderEliminar