domingo, 20 de septiembre de 2009

Oración del corazón



"..esto me dio mayores fuerzas para ejercitarme en la oración a la cual iban todos mis pensamientos, y comencé a sentir una gran alegría. A partir de aquel momento, de vez en cuando sentía diversas sensaciones nuevas en el corazón y en el espíritu. A veces era como una agitación en mi corazón y una agilidad, una libertad y un gozo tan grandes, que quedaba transformado y me veía en éxtasis. A veces, sentía muy ardiente amor a Jesucristo y a toda la divina creación. A veces las lágrimas corrían sin esfuerzo de mi parte como un reconocimiento al Señor, que había tenido compasión de mí, pecador empedernido. A veces mi pobre y limitado espíritu se llenaba de tales luces, que comprendía con toda claridad cosas que antes yo no hubiera podido siquiera concebir. A veces el dulce calor de mi corazón se extendía por todo mi ser y empezaba a sentir con gran emoción la presencia del Señor. Y a veces, en fin, sentía una intensa y profunda alegría al pronunciar el nombre de Jesucristo y comprendía el significado de sus palabras: El Reino de Dios está dentro de vosotros. "

Relatos de un Peregrino Ruso

4 comentarios:

  1. En verdad, esa Pregaria del Corazon ejerce una actividad en éste y en nuestra mente...
    La practiqué hace años querido Hermano y a modo de Mantra Cristiano, limpia nuestro interior y lo vacía para darle espacio interno a ÉL... PADRE-HIJO-ESPIRITU DIVINO.

    Gracias por cada aportación.

    Siempre cercana en el instante de la Eternidad.

    Carmen
    concienciaprimordial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso relato, nunca me cansaría de releerlo, pues en este momento siento algo tan parecido, que se diría soy el mismo que lo ha escrito.

    Un abrazo fraterno desde el Amor de Cristo

    ResponderEliminar
  3. Unsui, me he permitido enlazar tu blog en el de http://ermitavirtual.blogspot.com
    En unión de oraciones, macarie.

    ResponderEliminar