jueves, 22 de octubre de 2009

AMISTAD


La amistad siempre ha existido y existirá, aunque creo que es algo bastante raro en nuestros días por ser lo opuesto al egoísmo. El egoista sólo piensa en sí mismo, mientras que el amigo lo hace en el otro.


Recuerda también que la amistad ideal no existe y tampoco es necesaria. La vida no nos da nunca todo aquello que soñamos. Tenemos que enfrentarnos a la vida real. Tenemos defectos y nos hacemos sufrir unos a otros a causa de ellos, y aún así, debemos amarnos y saber corregirnos en nuestros amigos.


Sólo así, merece la amistad su nombre y desempeña su papel. Mientras no se consiga, se quedará en sólo camaradería.

1 comentario:

  1. Es muy dificil encontrar amigos, gente que te ayude a no sentir la soledad y a la vez no este con vos con un interes perjudicial para tu alma, y en el caso de que tengas riquezas marteriales, no las codicia astutamente.

    Vos sos un gran amigo, no hace falta que nos conoscamos en persona, pero siempre dejas material nutritivo para el alma y mis valores, y eso nos lleva a una unión espiritual más fuerte que es la fraternidad, yo confio en lo que decis y vos valoras mis opiñiones o las corregis en el caso que sean erradas, eso es una amistad desinteresada, más halla de lo carnal y egoista del mundo para mi.

    paz y bien

    ResponderEliminar