jueves, 26 de noviembre de 2009

Àpáteia




Estado de reintegración del alma en su pureza y libertad originales. Para ciertos autores tiende a indicar una verdadera liberación de las pasiones, para otros, es mas bien un regreso al buen uso de las pasiones que Dios originariamente creó orientadas hacia el bien. El término, de todos modos, no debe entenderse con ese matiz negativo de” indiferencia” que tiene en el uso común; dicha liberación es, al contrario, asimilable a la pureza del corazón, y se dirige a la caridad.

(del Glosario en Filocalia)

4 comentarios:

  1. Estupendo...y esa foto... parece que de ella nos llegue ese SILENCIO-LUZ.


    Gracias a todos aquellos que Contemplándole...iluminan las conciencias y corazones de los que aún nos cuesta avanzar... hacia esa verdader Libertad y Amor.


    Un Abrazo, hermano

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hombres adultos llamados por el Padre a seguir a Cristo como una familia sobrenatural contemplativa en la que se comparte la vida, la oración y el apostolado a la luz de los Consejos Evangélicos de pobreza, castidad y obediencia. Discípulos del Señor en Bogotá que buscan testimoniar el amor inagotable de Dios por Su Pueblo. Si desea unirse visitar el blog http://contemplativosenlaciudad.blogspot.com/Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hombres adultos llamados por el Padre a seguir a Cristo como una familia sobrenatural contemplativa en la que se comparte la vida, la oración y el apostolado a la luz de los Consejos Evangélicos de pobreza, castidad obediencia. Discípulos del Señor en Bogotá que buscan testimoniar el amor inagotable de Dios por Su Pueblo. Quienes deseen unirse ir al blog http://contemplativosenlaciudad.blogspot.com/ Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Paz y Bien !

    La cuestión dialéctica busca definir para que el intelecto comprenda estas cuestiones. Dios hace el resto.

    ResponderEliminar